Al momento de recibir el Titulo de Bachiller debes tener presente:
Para Verificar Datos del Título:
Plantel: El nombre del plantel se debe escribir completo sin abreviaturas, tal
como aparece por SINACOES.
Código: Escriba el código del Plantel Ej: OD21380602
Título: Se debe respetar lo que esta establecido en la Circular Nº 006 de fecha
23 de Marzo de 2010
* Plan de Estudios: Código Nº: Escriba el código asignado al plan de estudios.
Al cual corresponde el Título.
*Que se otorga a : Escriba los Nombres Y Apellidos del estudiante (estos deben
coincidir con datos de partida de Nacimiento y Cedula de Identidad)
* Cedula de Identidad: Debe ir sin punto anteponiéndole “V” si es Venezolano
“E” si es Extranjero.
* Nacido (a) : Escriba el lugar y la Entidad Federal de nacimiento tal como
aparece en la partida de nacimiento ; ciudad ,Pueblo o Caserío (Según
Instructivo Nº 01 modificada el 20-04-2007) y Circular Nº 13 del 02-07-2003
Modificada el 30-03-07.
*En fecha: Escriba el número del día, el nombre del Mes y el número del Año de
la Fecha de Nacimiento.
*Lugar y Fecha de Emisión del Título: Escriba el lugar y la fecha, donde y
cuando se emite el Título, el lugar la fecha de emisión es la misma del acta
elaborada por la comisión encargada de verificar el cumplimiento de los
requisitos exigidos para el otorgamiento del Título.
*Año de Egreso: Escriba el año en el cual el (la) estudiante aprobó el plan de
estudio correspondiente.
Firmas:
Director del Plantel, Coordinador de Control de Estudios o Representante del
Consejo General de Docentes. Funcionario designado por el Ministerio del Poder
Popular para la Educación.
1.- Las firmas del Título debe efectuarse en la sede del plantel debe ser
autógrafa, con bolígrafo de tinta negra o azul.
2.- Los funcionarios que firman deben estar legalmente autorizados para dicho
acto.
3.- Escribe el Nombre y Apellidos de los funcionarios autorizados para firmar,
si no hay espacio suficiente puede abreviar el segundo nombre y /o el segundo
Apellido.
4.- Escriba el número de Cédula de Identidad del funcionario autorizado para
firmar anteponiéndole una “V” si es Venezolano o una “E” si es Extranjero.
5.- Verificar que el Título tenga el sello del plantel donde se encuentra la
palabra sello del Plantel. Debe ser redondo, su tamaño debe ocupar una
superficie inferior a 5 centímetros por 5 centímetros.
6.- Verificar que todos los datos estén correctos en la hoja de Registro de
Título.
7.- Verificar que los estudiantes a quien se le va a otorgar Título aparezcan
registrados por el sistema de SINACOES.
En el momento que te entreguen Notas Certificadas debes tener presente lo siguiente:
Pasos a seguir para verificar Notas
Certificadas:
1.- Revisar cuidadosamente Nombres y Apellidos, estos deben coincidir con los
escritos en Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad; el número de Cédula de
Identidad debe ir sin puntos anteponiéndole una “V” si es venezolano o una “E”
si es Extranjero.
2.- El Lugar de Nacimiento : Escribir el lugar de nacimiento tal como aparece
en la Partida de Nacimiento , Ciudad, Pueblo o Caserío (Según Instructivo Nº 01
Modificada el 20-04-2007) y Circulares Nº 13 del 02-07-2003 Modificada el
30-03-2007
3.-Código del Plantel : Es el código , asignado por la División de Registro
Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa de acuerdo con la
Circular Nº 02 de fecha 02-07-2003 no llevan separación entre ellos .
Ejemplos :Código de Plantel :
S1535D0604
PD00560608
OD21380602
4.-Se debe verificar que los Dígitos establecidos por SINACOES en el Código del
Plantel sean 10 Dígitos de lo contrario el Director del Plantel debe pasar por
SINACOES en la Zona Educativa del estado.
5.-Planteles donde curso o aprobó estudios:
Si curso en más de cinco (05) planteles se debe utilizar la casilla de
observaciones, si tiene Transferencia o Equivalencia escriba los datos del
plantel o Zona Educativa que emitió el documento.
6.-Pensum de Estudios:
Las asignaturas deben escribirse en el mismo orden como aparecen en el plan de
estudios, según Gaceta Oficial.
7.-Calificación en Número y en letras:
Si la asignatura se encuentra aprobada se debe escribir la calificación en
número y letras, si la asignatura se encuentra pendiente PE y en letras
Pendientes.
Cuando se ubican el tipo de evaluación:
Final (F) Equivalencia (E) Quedada (Q) Revisión ( R ) Extraordinaria (x) No
curso (*) Libre escolaridad (L) Ubicación (U) Concedida ( C ) Transferencia (T)
Pendiente (P) si el estudiante aprobó en mayo , Revisión de materia pendiente
en Junio.
NOTA:
Según Calendario Escolar 2009-2010 cambia la fecha de culminación de
presentación de materia pendiente para este año escolar, finales de Materia
Pendiente debe llevar Mayo y Revisión de Materia Pendiente debe llevar fecha de
Junio.
* Revisar datos del Director donde firma y sella las notas.
* Las notas deben llevar al dorso los siguientes sellos.
Verificador
Nombres y Apellidos:_____
C.I.__________
Fecha:__________
Firma__________
Tipeador
Nombres y Apellidos:_____
C.I.__________
Fecha:__________
Firma__________
* El funcionario designado por Gaceta Oficial para firmar Notas, Credenciales y
Títulos Oficiales que acrediten conocimientos Académicos deben solicitar el
Resumen Final para verificar cada una de las calificaciones que aparecen
registradas en las notas certificadas de los estudiantes.
*Los que cursaron estudios en otro Estado deben consignar Notas Certificadas
Firmadas y Selladas por el Estado.
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